HydroMaster ayuda a limitar el impacto de las precipitaciones extremas en España

| Agua

MeteoGroup, KISTERS y DHI extienden el territorio HydroMaster a España

Madrid- España, October 2018  - La frecuencia de los eventos de precipitación extrema ha aumentado y las proyecciones climáticas indican que esta tendencia a la alza continuará en el futuro. Siguiendo al IPCC (Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático), en los países mediterráneos, como España, los periodos de sequía serán cada vez más largos, y los eventos de precipitaciones extremas, cada vez más frecuentes, interrumpiendo la sequía.

Por lo tanto KISTERS, MeteoGroup y DHI están felices de anunciar la incorporación de España como el quinto país de Europa en el que HydroMaster está disponible. Las tres partes se unieron a principios de este año combinando sus respectivos conocimientos en software, pronósticos y modelos hidrológicos.

HydroMaster cubre todo el territorio español con datos de RADAR, observaciones de precipitaciones y pronósticos, permitiendo a los clientes españoles minimizar impacto de los eventos de lluvia intensa en operaciones, activos e infraestructuras. Es un servicio profesional, que viene abalado por países como el Reino Unido, Alemania y Francia, donde da apoyo a las autoridades locales, ciudades y municipios, propietarios de infraestructuras, empresas de servicios de agua y autoridades de cuencas para estar mejor informados y preparados.

HydroMaster es una aplicación web con datos instalados en la nube, que perite analizar y archivar eventos de precipitación históricos (observaciones), actuales (datos a tiempo real) y futuros (pronósticos). Con una alta resolución espacial y temporal, y funciones de alertas, HydroMaster es la herramienta perfecta para gestionar de forma efectiva los riesgos relacionados con la precipitación, y garantizar que se tomen medidas preventivas para minimizar el impacto en la infraestructura y los activos. HydroMaster integra datos de observación y pronóstico basados en radar calibrado de alta resolución, así como predicciones determinísticas y probabilísticas refinadas, y visualiza información para puntos de acceso individuales, zonas de interés y zonas de captación.

Salud Alonso, meteoróloga de MeteoGroup España añade: “Con la llegada de HydroMaster a España, nos enfocamos en lo que quizás es el parámetro meteorológico más importante: la precipitación. Al usar la aplicación, tendrá acceso a los pronósticos de precipitación más completos y precisos, no solo en ubicaciones aleatorias, sino también para su ubicación. HydroMaster le ayudará en su trabajo diario proporcionando observaciones y pronósticos de alta calidad.
Además, a través de HydroMaster tendrá acceso a nuestro departamento de pronóstico, con meteorólogos experimentados que respaldan sus decisiones.
Bienvenido a nuestra aplicación de la precipitación!

KISTERS AG

wasser@kisters.de